Bienvenidos!!


Queridos Hermanos:
Sean todos y cada uno de ustedes bienvenidos al Blog de la Especialidad de Servicios de Turismo, perteneciente al Colegio Profesor Guillermo González Heinrich (Providencia-CHILE).
Desde el mes de Marzo de 2003, cientos de jóvenes han pasado por nuestras aulas, creciendo como personas -pero sobre todo- como profesionales del turismo. Cada uno de ellos, ha entregado una serie de sueños y esperanzas que de una u otra manera han hecho de esta especialidad una gran familia, donde el respeto al otro y a la sociedad, junto con el amor a nuestra cultura y país forman los pilares de nuestro formación como seres humanos y también como Guías Turísticos.
El presente espacio tiene como fin ser una ventana abierta a toda la comunidad, un libro donde se vaya escribiendo la historia de nuestra familia, sus anhelos y opiniones, sean estos buenos o malos, ya que así, podremos seguir creciendo en cada una de nuestras áreas.
Un beso, un abrazo... y que tengan buena Viaje!!
P.D.: si algún documento no aparece en el menú, se puede buscar a través de las fechas de publicación que aparecen abajo de éste.
Iorana!!
Para ver el blog en su totalidad, instale "MOZILLA FIREFOX" como navegador
http://www.mozilla-europe.org/es/

24 comentarios:

Anónimo dijo...

ola...bueno soy una ex alumna de tursmo...4c generacion 2005....les deseo lo mejor a la especialidad y a los alumnos que hoy la componen....profe quintana lo llevo en mi corazon como uno de los mejores profesores que pude tener....soy honesta , no hecho pa na de menos al colegio, jajaja, pero llevo el mejor de los recuerdos por haber estado en la especialidad de turismo, por haber aprendido de uno de los mejores profes y porque no hay otra especialidad que sea tan fraternal como TURISMO

saludos pa toos y muxa suerte este año

....se despide la FlAKA 4C 2005...

Anónimo dijo...

Me parece genial esto de los blogs. Cada día me sorprende más. Yo vivo cerca de su colegio y no me había percatado que tienen la carrea de turismo y menos que tuvieran esta iniciativa a través de su blog de generar una comunidad. Me parece genial su idea y espero el aliento les dure para seguir adelant, en lo que respecta a mi interes por generar comunidad, les puedo invitar a participar en mi blog y en un futuro proyecto que estamos realizando con unos amigos de hablar acerca de turismo y conectar redes de aprendizaje a través de los blogs. Suerte en lo que emprendan.

Anónimo dijo...

hey gente...
ultimo año...
seh... pronto se terminara todo
el fin llegara...
oh pobres miserables, abrid los ojos! xD
nah...
1º que too... seco el 4ºC... apesar de que siempre estan los jilipollas que pelean, despues se arreglan y nos unimos en buenas y malas! muchos de los que nos acompañaban quedaron atras algunos casos lamentables pero otros... simplemente sobraban... xD (mejopr no dar nombres)
2º esto es pah el 3º y pah un caso especial que oí...
tah bien que se crean una familia y cosas por el estilo... pero recuerden 1º va uno mismo 2º uno mismo y 3ºuno mismo... no porque alguien sea eliminado de algo tb yo me ire...
creo que confunden lo que muchos llaman familia, es decir no lo tomen como algo tan intimo... cuando salgan del cole y trabajem no tendran una fañilia ahi, y supongo que cuando despidan a su amigo del trabajo ustedes no se iran... en fin... simplemente... no se crean todo lo que le dicen... y superense! demuestren que son buenos... y intenten superarnos xD
haber si pueden!
nah... como jovenes que son deberian

Anónimo dijo...

soy uno mas, un aspirante a guía de tmo del 3c. ni mas ni menos, solo kiero llevar a mi país a las grandes ligas, que sea el gran país que nadie kiere aceptar. un país lleno de orgullo por su cultura, su gente, su naturaleza y x sobre todo porque sabe cuidar lo k es suyo. a eso aspiro, a eso aspiramos cada integrante del 3c de Servicios de Turismo.
mal me parece que nuestros problemas se esten vetilando en todos lados, y lástima lo k esta pasando hoy pero somos inteligentes y podemos salir adelante sin k nadie sea perjudicado. unamonos esta vez y logremos callar tantas bocas que gritan que con el tmo no alcanza ni para la micro. yo kiero el tmo y muxos de mis hermanos tmb. seamos nuestros propios idolos y saquemos esto adelante.

i wanna be a guide, but i`m the mistake.

amo nuestra pachamama como un buen indígena.

..::SeRvIcIoSdETuRiSmO::..

Anónimo dijo...

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
a todo el 3° C 2006

a pesar de todas las cosas feas que se dice de turismo yo aun lusco con orgullo mi poleron, ese que en la espalda dice "guia de turismo" y que cuando el gorro me lo tapa, trato de sacarlo para que se vea, jaja, tanto que peliamos por el gorro y es un problema ahora, aunque me tapa las orejas en las frias mañanas... me siento orgullosa de que la gente me mire en la calle y se quede mirando lo que dice mi poleron, y cuando mis ex compañeros de la basica me dicen: ¿estudiai turismo? shaaaa..!!- me siento diferente, como que automaticamente me siento bien... me siento mejor...

yo no entiendo como dentro de una familia pueden haber personas que reman para otro lado, parece que esas personas no han abierto realmente los ojos, esas personas no han sentido ese "toque magico" de la especialidad, a esas personas yo les pregunto ¿que hacen aqui? hay veces en que no hay respeto, algo basico dentro de cualquier grupo de seres humanos, a todos ellos quiero expresarles mis molestias, yo siento lo bueno que es el 3 c 2006, somos todos personas capaces y razonables, personas de criterio.... personas que a pesar de que nos falta un poco de "actitud" nos podemos superar, podemos llegar lejos...
solo pido respeto en las clases, respeto para los que quieren escuchar al profe de matematica, por ejemplo.

a mi me gustaria que todas esas personas que hablan mal de la especialidad, sean o no sean alumnos de turismo se dieran cuenta que somos los mejores, por que realmente lo somos......

le pido a mi familia union, superacion, que seamos los mejores, que dejemos a todo el G.G.H. con la boca abierta...

atte. una alumna del 3°C

pd: esta especialidad, es algo que te enbuelbe, que te enamora, que sin darte cuenta tratas de entregarte al 100% porque en realidad es una experiencia de vida inolvidable, es algo que aprendes a amar... por mucho que se sufra en ella.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Anónimo dijo...

e dicho

Anónimo dijo...

e dicho

Rodrigo dijo...

esta wea!!!
viva chile mmierda!
feliz 18 a todos los weones!
jajajjaa
feliz 18
cuidense harto no manejen con curados
y espero verlos a TODOS

Rodrigo dijo...

esta wea!!!
viva chile mmierda!
feliz 18 a todos los weones!
jajajjaa
feliz 18
cuidense harto no manejen con curados
y espero verlos a TODOS

Rodrigo dijo...

esta wea!!!
viva chile mmierda!
feliz 18 a todos los weones!
jajajjaa
feliz 18
cuidense harto no manejen con curados
y espero verlos a TODOS EN LA vuelta A CLASES

Anónimo dijo...

hoy me dí cuenta de una cosa crucial (creo) que es para un estudiante de servicios de turismo, y es que caminando por el centro de stgo. decubri mi historia mirando el correo, la catedral y la moneda, lugar en donde una serie de grupos turisticos con sus respectivos guias apreciaban su majestuosidad...asi que decidí quedarme ahi y observarlos...me integre en un grupo a escuchar lo que el guia hablaba; el les contaba lo que habia pasado con salvador allende y su gobierno, entonces mire a los turistas y vi su cara de atencion e intriga, tratando de imaginar como habia sido eso. todos me miraban con cara extrañada, porque no sabian quien era ese joven con poleron azul, una rosa de los vientos en el pexo izquierdo y unas letras de dificil distincion que dicen:"guia de turismo"...seguia escuchando la conversación del guia con sus turistas, la manera que compartia con ellos la manera como ellos lo escuchaban...y pense: "podre yo hacer eso?" y mientras caminaba alejandome de los turistas me detube y me dije:"amo Chile, amo a mi carrera, quiero ser un guia Chileno, el mejor" y asi me fui visitando el resto de los lugares tipicos de stgo, imaginando que es lo que pudo haber pasado hace tiempo ahi e imaginandome con mi propio grupo de turistas contandoles mi experiencia como chileno, contandole la historia de mi tierra chilena de la cual me siento muy orgulloso...gracias

..::SoNDaViD::..

Anónimo dijo...

Holaaaaa a todos: Ya terminando este año al menos el 4°C. Yo creo q lo unico que queriamos era salir..Y por lo menos a modo personal no quiero irm del colegio, pero tampoco quiero repetir 4° Otra vez, jajajaja.

Suerte para todos, y para el 3° que sigue en el colegio saquense la cresta por mantener o hacer mejor a la especialidad!

Profes: Para que nos recuerden... (4°C) se ha hecho presente con el viciio de los fotologs! y como sabemos que nos van a extrañar..jajaja no nos quedamos atrás.

http://www.fotolog.com/lokas_tmo06/

Si bien sabemos que nos llevan en el corazon aunque les sacamos mil canas verdes, sabemos que nos quieren seguir viendo igual! jajaja. Nos vemos y bendiciiones para todos!!


adiOs.!

Michelle. 4°C .2006 al fin saliendo de 4° Medio =)

Anónimo dijo...

Hola yo soy la Andrea Alvarez preguntenle a l profe quintana si se acuerda de mi, sali en la primera generacion y hasta el dia de hoy no me arrepiento en haber estudiado turismo, quiero mucha esa especialidad siempre me acuerdo de mi colegio querido y de mis "INTIMOS" de la yoi, la carola, la denise, la grima, la nicole, el fabri, el el pancho, la pancha, el cancino, las pesaditas de la ezquina, la paz, el pablito, la daniela, la estephanie etc eramos poquitos pero super unidos, me alegro muchisimo que la especilaidad haya crecido , eso es gracias al esfuerzo del profe Quintana, que no es muy simpatico pero es una excelente persona... PROFE LE AGRADEZCO TODO LO QUE HIZO POR NOSOTROS. (ojala se acuerde de mi) Los quiero mucho.

4ºD "TURISMO LA LLEVA"

Anónimo dijo...

hola........

mmmm.......es como dificil escribir despues de tanto tiempo....
soy jose escarate, alumno egresado el 2005 de las especialidad.... y na po... hay hartos ke estan en el 4º actualmente ke los konosko..... y na po saludos pa ellos.... y obviamente tbn pa shr.... perdon pal profe quintana que lo kero kaleta y aunke el no lo kreo sus konsejos sobre la vida en general me han servido muxo....

felicitaciones por si hija....


y na po.... soy un hombre renovado asi es ke tengo fotolog pa ke lo miren www.fotolog.com/funky__style

no posteen tonteras....


eso po... suerte....!!!!!

jose escarate

Anónimo dijo...

holaaa profe yy al que lea esto
...
mmmm dificl todo pero bueno ala ves fuerte las emocines cada segundo creo en que saldremos adelante en un par de años mas seremos personas y bunas personas
me quedo demostrado con hoy en el pre-acal en el juego de la lana
muy fuerte el juego ( y frio ¬¬)
mmmmmm
me gusto mucho ya que con el logre aprender a conocer a personas que totalmente con suerte conocia su nombre y a verificar promesas que deseo y anelo que me cumplan mmm ...
todo depende de cada uno paso a paso daar la lucha cuesta pero no es impocible...
mmm bueno profe que mas decir que a usted se le quiere mucho pero lo odio porq me haec llorar mmm hoy me dio mucha fuerza cuando me dijo te tengo que abrasar mmm me senti un poco seguro me tiritaba todo en la mañana no sabia si nos resultaria aunq no se que nota ni nada pero lo hicimos nose si bien o mal pero los errores sirven para no seguir cometiendo errores y con ese abraso me senti como con un apoyo que me decia dale weonvos podis vamos wom con fe vamos y vamos lo sentia de una forma mental y le quiero dar gracias por el cariño que nos da y por ese abrasao que me dio fuerza y los de al final me dieron mas fuerza para seguir adelante y no tirar la toalla y agachar la cabeza mmm se me an ido mil proyectos pero aqui nacio otra mmm que deseo que se cumplaa
mmm
bueno profe sin mas que decir ... que esto siga tal y cual como ah sido nadie kiere cambios si no mas conocimientos
daremos la lucha para que esto siga asi si o siii
si no nos daria pena y tristeza que volviera todo a la normalidd por lo menos a mi me gusta esto y ta logre acostumbrarme ...
lo kiero profe y le pedire mil abrasasos en estos dos años y mil mas despues porque lo ire a ver dodne se encuentr mmm yaa no lo molesto mas que yo creo que ya lleva unos buenos minutos perdidos leyendo esto y deveria estar con su hija bueno gracias muchos cariños y abrasos y besos
y lo mismo pal profe victor que de apoico se que lo conocere mas ( mufasa :P )
aDios.
cuidence los dos !!!

DE TODO UN POCO dijo...

Hey, como va?? me interesaria saber donde estan haciendo las practicas Actualemente?? y que proyecciones ven a futuro en su especialidad y campo laboral..
Este campo "laboral" Existe de manera suficiente en Chile?

Saludos

JISN

Anónimo dijo...

en realidad jamás me había gustado postear en el blogg de la especialidad... lo encontraba posero p0or así decirlo.
Para los que no saben quién soy: constanza alfonso, generacón 2006.-
...pero hoy estoy sentada frente a mi escritorio, en mi lugar de trabajo y pensé...¿ que estaba haciendo al año pasado en ésta misma fecha?... miro el blog y por primera vez hecho de menos los retros del profe vistor por reirse, las anotaciones del profe quintana por comer en clases... cosas que en ése momento te dá risa y ahora te da aún más.
lo que les puedo decir al 4º:... lo están hacien do suuuuuuuuuuuuuuuper...deverdad que ya nos superaron de que rato yespero que siganmejor aún, felicidades por todo lo que han hecho hasta hoy.ÉXITO EN EL 2º SEMESTRE Y TAMBIÉN CON EL ACAL.

para el 3º: buf! la vara quedó bastante alta con su 4º... no los conosco pero podría decirles que no se dejen abatir por los comentarios de las otras especialidades.. es sólo envidia, saquen cuentas y se darán cuenta..jajaj.-

No po' solamenteeso...besitos alos profes y al profe victor que me disculpe por los condoros que he cometido.. aveces la gente se ciega a algunas cosas y no quiere ver lo quees su realidad... eso me apsó ami.-

P.D:
si es que alguien de4º lee ésto... mi agenciAhace giras de estudio... tene,mos varios paquetes turísticos.. podrían escribirme a mi mail:
estefany.alfonso@gmail.com
le dije a quintana que le habusara a su pte. de curso y me contacte pero en vista de que no...ma igual.-

EXITO Y PROSPERIDAD... son ramas para la felicidad.-
adeus.-

Anónimo dijo...

Se acerca la Semana Santa de Sevilla
señores, y hay que ir buscando sitio para Dormir en Sevilla, en Hoteles de Sevilla , Hostales de Sevilla y Pensiones de Sevilla

Yo dejo aquí estos enlaces para que curioseeis un poco .

Saludos!

Anónimo dijo...

hola soy nathalie una alumna de la primera generación de turismo del
4ºD preguntenle al profe quintana si se acuerda de mi y de mis amigas la yasna, la pame y la vane mi prima,a mi no me sirvió de nada estudiar turismo por que ni siquiera hice la practica por que me habian mandado hacer camas a un hotel y eso para mi fue como una burla, bueno pero les escribo para decearles suerte y decirle que lo mas importante es la unión entre ustedes como curso dense apoyo entre ustedes y piensen como adultos no como unos niños de octavo básico piensen bien por que es su futuro el que esta en juego (bueno si es que les gusta de verdad la carrera) mi curso era totalmente desunido en la sala de clases el aire llegaba hacer espeso de tanta mala onda que nisiquiera daban ganas de llegar a clases espero que eso no les pase a ustedes. un saludo para el profe quintana que apezar de todo le tengo mucho respeto y cariño. chau

Rodrigo dijo...

Saludos a todos los que lean esto
creo que mas que todo aprendi algo que me ha servido y es que todo lo que hagas en tu vida es consecuencia de tu esfuerzo.-
los quiero a los profesores y a mis ex compañeros tmb, el otro día soñe con todos.
un saludo de rodrigo
desde japon.

quintana!, saludos y felicitaciones por la cria.jajajjaja
vitoko, no te vuelvas loco y gracias, ojala puedas escuchar el cd de la nicole todavia.

Marcos Venicio dijo...

Vindo ao Brasil não deixem de visitar a pequenina e bela cidade de Aracaju, no estado de Sergipe, na região mais visitada por turistas no Brasil - o nordeste.

Para saber mais sobre Sergipe, visite o blog: vinicius-turismo.bogspot.com

Marcos Venicio dijo...

retificando o endereço:

www.vinicius-turismo.blogspot.com


Gracias !!!!

Anónimo dijo...

xupa la que cuelga quintana culiao,vale hongo el titulo de turismo,a quien le ha ganao el quintana ni siquiera tiene el titulo de profe,bueno si lo tiene se lo gano a puras xuplicas,y puro cuento de que hiciste clases en el alpes,lo se de buena fuente.......chao guaton mamon weno pal ñe.

TurismoChile dijo...

Muy bueno el blog, me encantó
pasen por el mío
http://welcomechile.blogspot.com/